No se trata del tema oficial de Chivas ni tampoco de un video para celebrar la historia de Guadalajara; es el remake de un clásico que ahora sirve para promocionar al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de la capital jalisciense.
Integrantes de La Cuca, Rostros Ocultos, Jaguares y La Revolución de Emiliano Zapata se unieron para promover la candidatura de Enrique Alfaro, el polémico hombre que tiene en jaque a los partidos tradicionales.
Con José Fors en las vocales, esta suerte de power band invita al voto mientras los guitarrazos suenan como en los mejores años 90, cuando dichas agrupaciones forjaban clásicos como la Señorita cara de Pizza o ese terrorífico tema de El Final, un one-hit-wonder que hasta la fecha sigue sonando en los peores bares de cada ciudad.
Si en el pasado Alfonso André y El Vampiro entraron en un estado de misticismo mientras tocaban para Saúl Hernández, hoy prefieren poner su conocimiento sonoro en una rola que dice: “El movimiento no se detiene bajo la fuerza de nuestra gente”.
En el video dado a conocer esta semana participan varios músicos locales que piden decir no a la indiferencia y votar este 7 de junio.
En la descripción del clip, Alfaro menciona que estos músicos “transformaron el rock mexicano, ahora, junto con ellos, vamos a transformar la historia de la ciudad”.
Ver a varios rockeros promoviendo el voto por un partido no suena tan cool, pero al menos el video está muy bien producido y se aleja de esa triste colección de covers mal hechos que han circulado en el actual proceso electoral.
Te puede interesar:
10 campañas que nos hacen odiar a los políticos