Luego de un recorrido festivalero que comenzó en Morelia, la película mexicana Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero tiene lista su fecha de estreno comercial, lo cual ocurrirá a partir del próximo 28 de agosto.
Dirigida por Gustavo Moheno, quien tuvo un flojo debut en 2007 con Hasta el viento tiene miedo, la cinta narra la historia de una banda de rock cuyos longevos integrantes han encontrado un segundo aire.
Pese a su tono de comedia y sin tanto detalle estilístico, la cinta tuvo un buen recibimiento en festivales, tanto por parte de la crítica como de los asistentes. Sobre ello, el director apuntó recientemente que nunca pensó llegar a circuitos especializados con la película, cuyos propósitos se plantearon estrictamente en un sentido comercial.
“La han visto públicos muy diversos, creo que puede conectar muy bien con ambas audiencias, es decir, no está peleada ni con el cine de arte ni con el comercial. Es simplemente, creo yo, una buena película, sin etiquetas”, agregó en una entrevista concedida en Tamaulipas.
Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero cuenta con la participación de Damián Alcázar, Jorge Zárate, Álvaro Guerrero y Arturo Ríos, entre otros. La trama juega con elementos contemporáneos y causa expectación desde que nos enteramos que un viejo rockero quiere regresar a los escenarios tras darse cuenta que Bono (sí, el santo de U2) quiere hacer un cover de uno de sus temas.
Nosotros la vimos durante el FICM y la verdad nos gustó mucho, pero ya veremos cómo le va en taquilla.