Revés Online

El Pato Zambrano evoca a Saul Goodman

La política mexicana se encuentra en una de sus etapas más circenses de la historia, y miren que en el pasado hemos tenido capítulos bochornosos protagonizados por todo tipo de payasos.

Pato vs Saul 2

Uno de los personajes más simpáticos mediáticos en el actual proceso electoral es Patricio “El Pato” Zambrano, flamante candidato a la alcaldía de Monterrey por el Partido del Trabajo, que pese a tener esta clase de desatinos, se sigue autonombrando de izquierda.

La semana pasada el ex habitante de la casa de Big Brother provocó miles de reproducciones en Internet cuando se sintió aludido en el debate por la alcaldía regia, y es que uno de sus oponentes insinuó que Pato le entra a las drogas, cosa que molestó al petista, quien casi golpea a su colega, como sucede en los programas de la señorita Laura.

Ahora, el ex novio de la Tigresa nuevamente es protagonista de las redes sociales al subir un video donde aparentemente salva la vida de un sujeto que agonizaba en la vía pública.

En su página de Facebook, Zambrano relata: “Raza, aquí está el video completo sobre la situación que viví hoy, Dios me permitió estar en el lugar preciso y en el momento por el señalado. Lo muestro encantado, lo grabé como todo lo que hago, para dar gloria a Dios de lo que él puede hacer a través de sus hijos”. (sic)

En dicho video, un tipo se encuentra tirado en la calle sin que nadie lo auxilie, hasta que Pato lo ve y de inmediato muestra lo aprendido en sus cursos de primeros auxilios, logrando regresar a la vida al señor: “¡Respira cabrón, respira!”, le grita el candidato a la víctima al tiempo que le mete los dedos a la boca para que recobre el aliento.

“Hero”

Tal aventura nos recordó al capítulo 4 de Better Call Saul, serie hermana de Braking Bad protagonizada por el abogangster Saul Goodman. En dicho episodio, desesperado por cobrar notoriedad ante los medios, el aún nombrado James M. McGill finge rescatar a un trabajador de la construcción que casi cae al vacío desde una valla para anuncios espectaculares. La treta le sirve para obtener primeras planas en los diarios y ser entrevistado en noticieros de televisión.

No sabemos si en el caso de Zambrano todo haya sido un montaje, pero al menos la reacción en las redes sociales ha sido negativa, pues la mayoría de usuarios no creen que el acto heroico haya sido auténtico. ¿Ustedes qué dicen, le creemos al Pato?

Salir de la versión móvil