Revés Online

El Sol brilló como nunca en Morelia

Crónica

Por Francisco Valenzuela

El viernes pasado no fue un día cualquiera, pues lo que muchos morelianos esperaron por años, y también lo que muchos temieron, finalmente sucedió.

beneficios-tomar-sol

Después de muchos rumores, de pensar que quizá a la mera hora no iba a suceder, como no sucedió en otras ciudades, al final el fenómeno apareció ante la atónita mirada de las masas, quienes tal vez por su majestuosidad, o quizá por verlo de lejos, decidieron usar filtros, binoculares y desde luego intentar grabarlo y tomarle cuantas fotos les fue posible para presumirlo en sus redes sociales.

Ver a un astro como éste no tiene precio, aunque muchos pudieran pagar por verlo, y otros prefieran pagar porque no apareciera. Todo depende de los gustos de cada quién, pues así como miles adoran la playa, otros prefieren la noche, y a fin de cuentas no podemos culpar a ninguno.

Con este tipo de espectáculos sucede algo curioso: no se trata de algo necesariamente nuevo, hay quien dice que lo experimentó en los noventa, en los dosmiles, y que ahora en realidad fue lo mismo. Lo que en un tiempo resultaba maravilloso, hoy hasta parece monótono, arguyen los exigentes, pero por otro lado están los que no les importa, pues cada que sucede, cada que ellos están ahí, sienten un abrigo muy especial, mágico.

Es como si te abrazaran mientras se canta un bolero, afirman.

Tampoco es que la duración del evento haya sido muy extensa; bastó con menos de dos horas para que quienes lo presenciaron quedaran extasiados, y es que todo resultó tan intenso que fueron necesarios cientos de litros de agua, de refresco, de cerveza y de cualquier líquido que minara la sed.

Lo que no podemos poner en tela de juicio es que el Sol sigue siendo el rey de reyes, que hasta hoy ningún otro lo puede opacar; a lo mejor de pronto tiene sus malos ratos y se oculta tras otros fenómenos, pero estos han de ser efímeros, pasajeros, pues al final del camino solo tenemos un Sol, y ojalá que nos dure mucho tiempo, porque no en todos los países del mundo lo pueden tener.

Pudiéramos dar más detalles, pero nos basta con informar que el Sol brilló como nunca el viernes en Morelia, cuando la temperatura alcanzó hasta lo 37 grados centígrados, por ahí de las 3 de la tarde.

Y todo por no hacerle caso a quienes nos advierten del cambio climático.

Carajo.

Salir de la versión móvil