El FICM se une a los esfuerzos por promover que la gente se quede en casa durante la contingencia que atraviesa el país, a través de una iniciativa de cine en línea. Del 6 de abril al 31 de mayo dentro del sitio oficial del festival se podrán reproducir varias películas que han sido parte de su selección oficial en ediciones anteriores.
Cada dos semanas se renovará el ciclo de películas disponibles. Dentro de las cintas que podrán verse están: El vigilante, de Diego Ros; Bellas de noche, de María José Cuevas; Tempestad, de Tatiana Huezo y Verde, de Alonso Ruizpalacios.
Mientras, acá les dejamos las sinopsis y tráiler de los filmes ya disponibles.
Yo es un hombre joven y fuerte, pero con habilidades mentales limitadas. Dice tener quince años aunque parece tener bastantes más. Vive y trabaja en el restaurante de su mamá a un costado de la autopista. Yo quiere mucho a su mamá pero odia al hombre que duerme con ella. Un día conoce a Elena, una niña de once años que cambiará su vida por siempre.
El placer es mío, de Elisa Miller
Siguiendo el impulso de su pasión y la ilusión de formar una vida de pareja, Rita y Mateo deciden refugiarse en el aislamiento y la tranquilidad que parece ofrecerles la casa de campo del difunto padre de Mateo. Como en todos los principios, el sexo, la química y la diversión reinan en la relación, hasta que el deseo de Rita por ser madre, el miedo de Mateo al compromiso y la inesperada visita de Alexis, -la seductora prima de Mateo- ponen a temblar inevitablemente la relación.
Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García
Tres familias viven en un pueblo parcialmente inundado en el Noroeste de México: Pani y Paula se rehusan a cerrar su tortillería y dedican su tiempo libre a rescatar al pueblo de las ruinas; Miro y su padres sueñan con marcharse pero no pueden; Jaimito y Yoya, aunque sienten miedo, tienen todo lo que necesitan.
El hombre que vio demasiado, de Trisha Ziff
Trata de la fragilidad; de un hombre obsesionado con fotografiar el accidente y que descubrió que el destino de otros era su manera de conectarse con la vida. ¿Cuándo la imagen del accidente se vuelve el objeto del deseo? Siguiendo los pasos de Metinides y la obra de fotógrafos contemporáneos de nota roja descubrimos a la Ciudad de México en una narrativa de accidentes y escenas de crimen; somos mirones a través de la mirada de Metinides.
Cortometrajes
Bosnian Dream, de Sergio Flores
Ivana es una joven bosnia de clase trabajadora que sueña con mudarse a Estados Unidos. No obstante, este sueño parece casi imposible porque tiene que cuidar de su madre enferma y trabaja en la cocina de un restaurante para poder mantenerla.
Un vagabundo borracho y su fiel compañero viven bajo un puente, hasta que un día llega la gran tormenta que cambiará su destino. Animado sobre 40 libros viejos, Rebote es un proyecto de animación experimental basado en un poema de Hélène Matte.
También puede interesarte: