Ya cada vez falta menos para que comience la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, y entre más cerca estamos más noticias hay de lo que podremos disfrutar del 23 de octubre al 1 de noviembre en una de las fiestas más importantes del séptimo arte.
El FICM ahora anuncia una nueva sección: Impulso Morelia, la cual va dirigida a películas en postproducción y que consiste en propiciar un nuevo espacio de diálogo entre los realizadores nacionales y cineastas de gran prestigio mundial. Por ello, se presentará un programa de películas work in progress de manera exclusiva a programadores de festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas.
Esto significa un puente importante entre las personas dedicadas al cine mexicano, ya que podrán encontrar una salida más para la terminación de sus trabajos y la distribución de los mismos.
Los títulos participantes serán presentados por los equipos respectivos en el marco del Encuentro de Realizadores Mexicanos, mismos que se darán a conocer en septiembre del presente año. Las proyecciones se llevarán a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre, de donde saldrá un trabajo seleccionado al cual se le otorgará un incentivo de 200 mil pesos para la culminación de su obra; además Cinépolis ofrecerá una garantía de distribución nacional.
Impulso Morelia pretende entonces fortalecer la visibilidad internacional y el intercambio de ideas a través de una plataforma que dé mayor experiencia y profesionalismo a los cineastas mexicanos.
Para mayores informes pueden escribir a workinprogress@moreliafilmfest.com