Icono del sitio Revés Online

Las 10 notas tristemente insólitas sobre el terremoto

Después del par de terremotos que dañaron a nuestro país, los mexicanos hemos demostrado una increíble solidaridad, miles de manos voluntarias ayudando a remover los escombros, miles de personas reuniendo víveres o depositando a cuentas de ayuda. Es otro México, el México chingón, sin duda alguna. Sin embargo, entre toda esta proeza colectiva no han faltado las notas inverosímiles, encabezadas por un invento de la Marina explotado por la televisión. Aquí algunas, pero seguro hay otras.

1. La reina de todas: Frida Sofía, una niña que nunca existió, pero a la que le dieron día y medio de cobertura, el fantasma que pidió agua, el espectro que texteó con su celular, el holograma que vio a otros cuatro cuerpos junto a ella, el mito sin padres, la aparición divina debajo de una mesa de mármol, la leyenda a quien le dolía una piernita. En este caso, Televisa cargó con toda la culpa, pero otros medios hicieron prácticamente el mismo seguimiento y luego se dieron golpes de pecho; increíble la vileza y el cinismo de Aristegui Noticias, que primero dio como cierto el rescate de “Frida”, luego borró su nota y después, con esa pureza de medio militante, arremetió contra Televisa, apoyada por el santón de Jenaro Villamil y precedidos por un video del tal Risco.

2. El trolleo de TV Azteca. Aunque para efectos prácticos esta televisora es una mala copia de Televisa, habrá que reconocer que dieron un buen golpe a su rival cuando, la misma noche en que se desmontó el teatro de “Frida”, transmitieron por Azteca 7 el capítulo de Los Simpson protagonizado por Timmy O’Toole, donde Bart engaña a todos simulando ser un niño atrapado en un pozo. ¡10 puntos para TV Azteca, 8 puntos para Televisa! Lama, Lama, Lamita.

3. El Bronco. El gobernador de Nuevo León y había dado varias razones para saber que es un ranchero con ideas del siglo XIX, pero esta vez se superó a sí mismo afirmando que el temblor se debió a nuestra falta de fe, a que somos bien libertinos. ¿Será tan osado como para buscar la presidencia en 2018? Esperemos que no, que se lo queden los regios.

4. Graco Ramírez. El gobernador de Morelos se vio como el político más gandalla del mundo cuando obligó a que toda la ayuda ciudadana se fuera a las bodegas del DIF estatal. Claro, es momento de que él se luzca, de que etiquete todo con sus colores y trate de sumar adeptos para su candidatura presidencial, aunque en las encuestas aparezca con menos del 1% de posibilidades.

5. El Chapito. Desde su cuenta de Twitter, uno de los hijos del Chapo Guzmán, Iván Archivaldo, aseguró que junto al Mayo Zambada reunieron ¡un millón de dólares! para los afectados de Morelos. No pregunten de dónde ha salido tanta plata, mejor no pregunten nada, solo déjenlos pasar.

6. El INE y los partidos. Luego de que se rompiera el récord de peticiones a la plataforma Change.org para que los partidos políticos renunciaran a su financiamiento público y ese dinero se destine a la reconstrucción de viviendas, el presidente del instituto, Lorenzo Córdova, dijo que sí se puede, y entonces los partidos aceptaron, algunos con el 25%, otros con la mitad e incluso Encuentro Social y Movimiento Ciudadano afirman que renuncian al 100%. ¿Será en serio o, como siempre, hay un truco que están ocultando? Ya lo veremos.

7. Y así como Graco Ramírez, no han faltado las ratas que lucran con la tragedia, como los que se hacen pasar por topos, por médicos o por ingenieros tan solo para robar casas. Hijos de puta.

8. El triste Juan Cirerol y su alegría por la desgracia en la Ciudad de México. Tantos años de meterse metanfetas y cantar horrible tiene sus secuelas.

9. La Zona Maco. En plena crisis y con la ciudad en ruinas, el mismo 19 de septiembre los organizadores de la Zona Maco dijeron que su coctel de bienvenida seguía en pie. ¿Neta? Obviamente las críticas los apabullaron y finalmente, como era lo lógico, cancelaron su fiestecita.

10. Y antes del 19 de septiembre, cómo olvidar a Anahí diciendo que “todos ustedes me quieren ver en un escenario, pero hoy no me importa salir despeinada y fea con tal de ayudar”. La primera dama sigue siendo toda una RBD.

 

 

https://twitter.com/lvanArchivaIdo/status/910883467784679424

Salir de la versión móvil