Muchas de las películas que ganaron un premio Ariel en su más reciente edición tuvieron un paso muy parco por las carteleras de cine en el país, en el mejor de los casos, porque algunas ni siquiera han tenido la suerte de llegar a las salas comerciales.
Además de la polémica por la mala transmisión vía web y por la censura del discurso de Paul Leduc se le suman los cuestionamientos acerca de ciertas cintas que quizá no merecían el reconocimiento, pero seguramente pensarán, ¿cómo lo sabremos si probablemente nunca lleguen a la pantalla grande si no es en festivales?
Una de las cintas más criticadas cuando salió a la luz fue La increíble historia del Niño de Piedra, de Pablo Aldrete, Miguel Bonilla, Jaime Romandia y Miguel Ángel Uriegas, una película animada que se estrenó el año pasado y que obtuvo malísimas calificaciones entre la crítica mexicana por lo plano de la historia, una mala secuencia y construcción de personajes, y para rematar, el trabajo de animación hecho totalmente en flash no les pareció convincente.
El sábado pasado se llevó el Ariel a Mejor Largometraje de Animación. La cinta cuenta la historia de Marina y sus primos, Tito, Tato y Teté, quienes viven en un colorido valle tropical de la Huasteca Tamaulipeca. Un día, la feria llega a su pueblo. En ella encuentran al Niño de Piedra, quien se quedó así por haberse enojado con la Vida. Los niños harán un viaje al país de los sentidos para ayudar a su nuevo amigo.
¿Quieren saber si realmente merecía el premio Ariel? Pues aquí les vamos a dejar un link para que la vean y aprovechen para que los pequeños, los mejores críticos de la casa, les den su opinión.