Podría decirse que realizar cine en estos tiempos se ha vuelto un poco más fácil por las herramientas y posibilidades que hay a la mano, pero hacer buen cine implica un conjunto de talento, visión y presupuesto.
Y a veces justamente eso es lo que hace falta, el dinero para que buenos trabajos lleguen a ver la luz, ahora toca el turno de apoyar a Rodrigo Orozco, un joven artista plástico michoacano que va por su tercer cortometraje llamado Los Homenajeadores, este proyecto será una animación stopmotion dentro del género de lo fantástico.
El cortometraje es un híbrido en el que una gran banda musical de realizadores que recurrentemente hacen homenajes a otros autores en sus películas, tocan música en el espacio mientras Godzilla y Ultraman complementan la coreografía como parte de un sueño. El autor de todo esto ya no puede diferenciar su realidad del mundo que imagina.
Orozco ha expuesto en diversas galerías en México y el extranjero, en 2014, presentó su primera exposición individual“THE SPECTRAL CAVE” en Hyena Gallery, USA; en julio de este año formó parte de la exposición de arte fantástico y cine «Through The Dark And Light; Dolls Ass Tallers Of Strories» . Dentro de su experiencia en el séptimo arte, este joven realizador participó el año pasado dentro de la competencia michoacana del Festival Internacional de Cine de Morelia con el corto La hora de los sueños, mismo que a partir de entonces se ha presentado en festivales de Inglaterra, Rumania, Noruega, Eslovenia, Italia, España, USA, Argentina entre otros.
Ahora todos podemos ser parte de la magia del cine ayudando a que este trabajo se termine, además las recompensas que ofrecen están de colección, van desde agradecimientos en los créditos finales, fondos de pantalla, póster oficial, postales impresas, dulces típicos morelianos, hasta copias del storyboard, una de las esculturas de los personajes del cortometraje y una escultura del modelo original usado en la animación de los personajes de Godzilla y Ultraman, hechos en fibra de vidrio y resina con medidas de un metro por un metro.