Hace poco platicamos en Noches de Cine con Edna Campos, directora general del Macabro Film Festival, quien nos recordó que abril es el último mes para mandar trabajos a las distintas convocatorias que lanza este encuentro veraniego.
Cortometraje nacional, Cortometraje Internacional y Largometraje Internacional son las vertientes a las que expertos o amateurs pueden enviar esa grabación que por el momento permanece en los ordenadores.
Las bases son muy flexibles; no hay límite de edad y cada participante puede enviar cuantos trabajos quiera. Lo mismo pasa con el formato e incluso se puede concursar con material ya presentado en la República Mexicana. En el caso del cortometraje nacional e internacional, la duración no debe ser mayor a 20 minutos, y en ambos casos, si el idioma no es en español, hay que ponerle subtítulos para que la banda le entienda.
Por su parte, los largometrajes deben ser menores a 60 minutos, con formato libre y sin límite de edad ni obras presentadas al concurso.
La fecha última es el festejado 1 de mayo, así que pongan ya en paquetería esas pelis terroríficas que ya espantaron a sus cuates; con suerte y también le sacan un susto al jurado, ¿no?
Aquí el link para las bases.