Icono del sitio Revés Online

Martes Negro: entre AMLO el pastor y Karla Souza

El martes 21 de febrero, el periódico Reforma suelta la nota que parecerá el tema para todo el día: la Auditoría Superior de la Federación habría detectado un desvío de recursos públicos por más de mil 300 millones de pesos durante las gestiones de Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu). Para ello, la Sedesol firmó convenios con Radio y Televisión de Hidalgo, mientras que Sedatu lo hizo con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. En ambos casos, las dependencias subcontrataron a 84 proveedores, de los cuales, según Reforma, al menos 13 resultaron ser empresas fantasma. Una parte de los mil 311 millones de pesos se transfirieron a Monex y a CI Banco, para después distribuirse en cuentas domiciliadas en distintos países, según el informe de la Auditoría. Indignada, Robles negó cualquier tranza y retó a Reforma a comprobar la información. Hasta ahí, Rosario Robles comenzó a ser tendencia en Twitter, pero…

********************************************************************************

Más tarde, dos empresarios acuden a la PGR para demandar a Ricardo Anaya, el extraño candidato del bodrio PAN-PRD, a quien acusa de hostigarlos por haber realizado triangulaciones financieras que beneficiaron al político con un negocio de 54 millones de pesos. El abogado de los empresarios, quienes no han sido identificados, sostiene que éstos fueron contratados por Manuel Barreiro, empresario de Querétaro, con la consigna de triangular recursos para que no se supiera el origen de los mismos, “con los que se compró la nave industrial de la empresa Juniserra, propiedad de Anaya, por casi 54 millones de pesos, en 2016”, según detalla la página electrónica del semanario Proceso. La nota cobra poder, se viraliza, los enemigos de Anaya la comparten y explota, sube en las tendencias de Twitter, pero…

********************************************************************************

Andrés Manuel López Obrador toma protesta como candidato del ultraconservador Partido Encuentro Social, y en su discurso, propone convocar al país para redactar una “constitución moral”, a la cual todo mexicano debe comprometerse a cumplir. “Será un diálogo interreligioso”, dice AMLO, quien en un momento más que delirante parece ser un pastor evangélico y no el político liberal que le presume a Krauze en sus peleas tuiteras. López (como le dice el trasnochado presidente del PRI) cita pasajes bíblicos, y el presidente del PES, aún más delirante, lo compara con Caleb, “Usted para nosotros es Caleb a punto de conquistar el Monte Hebrón”, en referencia al texto bíblico donde un tal Caleb, junto con su amigo Josué, intentan convencer al pueblo hebreo para cruzar a Canaán, la tierra prometida, pero como no les hacen caso, se van por su cuenta y lo logran. Jehová castiga a los hebreos y los condena a vagar por el desierto 40 días, mientras que a Caleb y Josué los premia con el Monte Hebrón. Total que tanto discurso de extrema y morena derecha se comienza a posicionar en Twitter, se hospeda en la primera tendencia, parece que nadie lo bajará, pero…

********************************************************************************

Más tarde, Carmen Aristegui comparte un par de entrevistas que acaba de realizar en su programa de CNN, donde la actriz Karla Souza confiesa que hace varios años fue violada sexualmente por un director de cine, quien la fue hostigando y la amenazaba con boicotear su carrera de no acceder a encuentros íntimos. No da el nombre del verdugo, solo indica que eso fue hace varios años durante el rodaje de una serie, donde ella se hospedó en un hotel separada del resto del crew, hotel a donde también llegaba el director para acosarla hasta que una noche se consumó la violación. El misterio de quién habrá sido el tipo se mantiene hasta las 10:30 de la noche, pero Denise Maerker suelta la bomba en su noticiero de Televisa: la empresa ha roto cualquier vínculo con Gustavo Loza, quien les ha producido series como Los héroes del norte y 40 y 20. Televisa habría hecho una investigación y han concluido que Loza es el violador, así que se solidarizan con Karla Souza y destierran al también director de ¿Qué culpa tiene el niño?, coproducida y actuada por la misma Souza, varios años después de la violación descrita. Ya de madrugada, Loza se deslinda, asegura que él no fue y culpa a Maerker y Televisa.

********************************************************************************

En ese martes negro, un escándalo tapa a otro, como siempre sucede en México. Mientras escribo esto ya es miércoles y ahora Twitter tiene como el primer lugar de tendencias a #NoHayMayorPlacerQue, #FelizMiércoles y #DíaDeLaLenguaMaterna. De Anaya, Robles, AMLO y Souza, ya ni quién se acuerde.

Salir de la versión móvil