Por Bety Andalón
Nos vemos, papá es una película producida por Machete Producciones que nos habla sobre el complejo de Electra, consistente en una atracción afectiva de la niña en la figura del padre. La dirección es de Lucía Contreras, que en sus propias palabras resume esta muestra: “Hasta en los momentos más locos, más fuera de uno mismo, se puede ser feliz”
Actúan Cecilia Suárez, Arturo Barba, Gabriela de la Garza, Marcelo D´Andrea y Moisés Arizmendi. Suárez le da vida a Pilar, una mujer que al perder a su padre y atrapada por la melancolía, comienza a tener visiones de él, donde juegan, platican y conviven, encerrándose en su mundo y en su hogar, sin querer recibir ayuda de nadie.
Una imagen que puede impactar al espectador es un encuentro sexual que existe entre ella y el imaginario de su padre, escena por la cual no temen a la censura. “Todas las mujeres pasamos por una etapa con este complejo, generalmente es en la niñez, pero Pilar no lo superó y esto provoca la locura cuando este fallece” en palabras de la directora.
Una película muy bien hecha técnicamente hablando, nos muestra la tristeza con imágenes oscuras y aspectos que te hacen sentir; una actuación sobresaliente de Cecilia Suárez y de Arturo Barba, dándole vida a un hermano comprensivo.
Pero en el guión, quedan algunos cabos sueltos, ya que tarda mucho en compaginar todo el proceso de duelo y de forma de vida que llevará la protagonista, con escenas innecesarias, así como ciertos cortes.
A final de cuentas, una película que maneja una historia de amor de hija a padre, donde ella no sabe vivir sin él.