Icono del sitio Revés Online

Postales mexicanas en Rusia 2018

Premundial

Muchos meses antes de que la Selección Mexicana debute en el Mundial de Rusia, los “expertos” deportivos vaticinan una catástrofe, ya no piensan en el quinto partido y apuestan a que los muchachos dirigidos por Osorio ni siquiera van a superar la fase de grupos. ¿Por qué? Porque el técnico es colombiano, porque cambia las alineaciones y experimenta con posiciones en el campo. Es el peor técnico de la historia, aseguran todos, sentados alrededor de mesas de análisis mientras sus panzas cuelgan ante las cámaras de televisión.

Zague

El ex delantero Luis Roberto Alves Zague sale intempestivamente de ESPN y es anunciado como comentarista de TV Azteca. De esa forma, asegura ir al Mundial y ser escuchado por muchos más espectadores, pues esa televisora además de ser abierta, posee los derechos de transmisión junto a Televisa. Todo es felicidad, hará tercia con Martinoli y el doctor García, pero ya instalado en Rusia es filtrado un video donde muestra su pene a través del celular y le dedica unas palabras a una mujer: “Mira cómo me tienes… impresionante”. A partir de ese momento es tendencia nacional en redes. Su matrimonio, tal vez, se ha ido a la ruina.

Puto

La Selección Mexicana ofrece un partido histórico donde todo le sale bien. El Chucky Lozano recibe pase de Javier Hernández y anota el gol que hará la diferencia ante el poderoso equipo alemán, vigente campeón del mundo. Todo es regocijo en el estadio poblado por miles de mexicanos, pero un nutrido grupo decide gritarle “puto” al portero cuando hace un despeje de meta. La FIFA multa a la Federación Mexicana de Futbol con 200 mil dólares y advierte: si se repite el grito, el siguiente castigo es quitar los puntos ganados en la cancha.

Vete a la verga

En los tumultuosos festejos mexicanos por la victoria del TRI, un ruso en silla de ruedas acepta ponerse una máscara de Andrés Manuel López Obrador, seguramente sin tener idea que se trata del candidato de la “izquierda” a la Presidencia de México. De pronto, un connacional llega y además de despojarlo del disfraz lo tira de su silla y se aleja tambaleante. Horas después se informa que se trata de un oriundo de Zamora, Michoacán, y circula en redes su dirección: los cibernautas prometen venganza. Al parecer, ese mismo sujeto también se trepó a un farol y cayó sin que nadie lo cachara. Esa noche, otros compatriotas discuten de forma violenta por el mismo motivo, pues alguien porta una botarga del  tabasqueño. “Cállate, a la verga, quítate esa mamada, si no, ahorita te quemamos y traigo a toda la raza aquí, órale, ¡a la verga, puto!» El video se viraliza en distintas partes del mundo.

Mi esposo está perdido, ¡ayuda!

Ya superada la victoria ante los alemanes y en espera de los coreanos, una nueva noticia llama la atención de los enajenados amantes del futbol. El ciudadano Francisco Javier Mata Sánchez acudió al Mundial con sus amigos pero no aparece, se perdió antes del debut del tricolor y ni siquiera fue al partido. La misteriosa desaparición llega hasta la Embajada mexicana y a los telediarios nacionales. Ciro Gómez Leyva entrevista a la esposa del susodicho y entre lágrimas clama que no deje a su hija sin padre. Según los testimonios, Francisco conoció a una joven rusa en un bar y desde entonces no saben de él. Días después el joven es encontrado y tal vez, como Zague, verá disuelto su matrimonio.

Me cojo a la bandera

El youtuber mexicano Ryan Hoffman (Rayito) en completo estado de ebriedad simula cogerse a la bandera alemana mientras el lábaro patrio luce adherido a su espalda. Horas más tarde borra el video, pide disculpas y la promete a sus 5 millones de suscriptores no volverlo a hacer.

Bájate los pantalones

El actor mexicano Eugenio Derbez graba un video con su hijo Vadhir en un el estadio Luzhniki. El vástago acepta bajarse los pantalones en medio de los aficionados siempre y cuando su padre interrumpa alguno de los programas televisivos que se graban en los palcos. Caracterizado por uno de sus personajes, Eugenio entra en pleno enlace de Telemundo ante la sorpresa de los conductores Miguel Gurwitz y Carlos Hermosillo. Segundos después es sacado por un guardia de seguridad y trasciende que poco ha faltado para que se lo lleven a la cárcel.

Y apenas va un partido…

*Foto: Getty Images

Salir de la versión móvil