A unos días de que se cometiera el asesinato del periodista Javier Valdez, además de un atentado en contra de Sonia Córdova que le costó la vida de su hijo, se presenta un nuevo hecho contra la libertad de expresión, pues la mañana de este viernes fue reportada la desaparición de Salvador Adame Pardo, dueño de Canal 6, en Nueva Italia.
Según información del diario La Jornada, el empresario “fue interceptado por los ocupantes de una camioneta color negro, de reciente modelo. Fue privado de la libertad en una planta de agua purificada, ubicada sobre avenida Lázaro Cárdenas Sur sin número. De acuerdo con testigos, los agresores se dirigieron hacia el poblado de Nuevo Corondiro”.
Adame Pardo ya había sido amenazado por su labor informativa, de acuerdo a declaraciones de sus familiares, y según la Agencia Quadratín, es un periodista crítico que se ha distinguido por una línea editorial que cuestiona al actual ayuntamiento de Múgica.
Les piden guardar silencio
Según informa el portal Revolución 3.0 Michoacán, el gobierno del estado de Michoacán solicitó a los familiares de Adame no dar a conocer la noticia: «Los del gobierno del estado nos hablaron para pedirnos que no difundiéramos la noticia, que no publicáramos nada en las redes sociales porque ellos están haciendo su trabajo, que nos esperemos a que pasen 72 horas, pero no estamos de acuerdo”.
Veremos si el protocolo para garantizar el trabajo periodístico anunciado esta semana por el presidente Peña rinde frutos, y deseamos la pronta aparición con vida de Adame Pardo.