Revés Online

Se anexan dos largometrajes más a competencia

 

 

El Festival Internacional de Cine de Morelia da a conocer dos largometrajes mexicanos más que entrarán a competencia en esta, su décima edición. Las películas que se añaden a la lista son:

 

No hay nadie allá afuera de Haroldo Fajardo.

Esta película trata sobre situaciones cotidianas a las que puede enfrentarse cualquier adolescente. Cuenta la historia de Gerardo quien deja que pasen los días mientras ensaya con su banda de rock, vaga por las calles buscando con quien encontrarse, evade la inevitable confesión de su amor hacia Andrea, al mismo tiempo que evita el encierro en su casa, que hace tiempo no es un hogar. Porque como todo el tiempo y como en todas partes, no hay nadie allá afuera y aquí no pasa nada.

 

I Hate Love de Humberto Hinojosa.

Esta producción nos cuenta la historia de Robo, Cobra y Caca, los cuales son mejores amigos en una escuela secundaria de la ciudad de México. Robo ha perdido recientemente la audición después de un accidente, por salvar la vida de dos niñas de ahogarse en el océano, los médicos le dicen que puede recuperarla tan repentinamente como lo perdió. La madre de Cobra está por casarse con un hombre americano, Él cree estar enamorado de su futura hermanastra Eve. Ella es una chica hermosa y frágil, con dos intentos de suicidio. Caca es originario de Acapulco, habla algo de inglés y sirve como el intérprete entre los chicos y Eve. Él intenta mantener las cosas en su lugar cuando ve que Robo y Eve se están enamorando. Robo descubre que estar cerca de Eve puede realmente ayudarle a restablecer su audición, y Eve comienza a sonreír por primera vez en meses. Cobra está furioso con su amigo, un fatídico evento antes de la boda de su madre en Acapulco cambiará dramáticamente sus vidas.

Pues aquí les dejamos un adelanto de estos dos filmes que se añaden a  la competencia, y que se suman a un total de nueve producciones mexicanas que van por el premio de Mejor Largometraje Mexicano.

Salir de la versión móvil