Revés Online

The Walking Dead: Consumed

Esta semana se estrenó el sexto capítulo de la quinta temporada de The walking dead y es increíble cómo han cambiado todos los personajes; algo que me atrapó es que no sólo habla de los “no muertos”, sino que nos presenta personajes que van descubriendo su verdadero ser cuando son forzados a tomar decisiones drásticas para sobrevivir.

Por Dafne Bannets

Spoiler Alert!!!

Tan drásticas como las de un joven brillante que al verse incapaz de ser violento físicamente decide inventar una gran mentira para que alguien lo proteja, para que lo ayuden a llegar a salvo a su destino. O un niño que siempre está listo para matar, quien no se permite pensar en “cosas de niños”, un adulto pequeño que es el primero en disparar y se sorprende cuando a veces su instinto, su propio miedo, le recuerda su edad.

Y así llegamos al capítulo de Consumed que precisamente es una linda reflexión de lo anterior. Carol y Daryl van en busca de Beth. En flash back nos presentan momentos de Carol estando sola: cuando se limpia después de salvar a todos de “TERMINUS”, el momento en el que quema los cuerpos de Karen y David, cuando se encuentra por primera vez completamente sola en su coche y ve a Rick alejarse.

Un personaje que se ha ganado todo mi cariño y admiración, una mujer que en la primera temporada era sumisa y maltratada es ahora la que menos se toca el corazón para salvar a los demás, esta mujer que hemos visto en muchas ocasiones matar y hacer lo que nadie más se atreve, pienso en la triste muerte de Lizzy y el entierro de Mika, o en los dos cuerpos de los que ella por decisión propia se deshace para evitar más muertes.

En el capítulo, Carol platica con Daryl sobre lo mucho que todos han cambiado, sobre cómo al principio Daryl era un jovencillo que lo único que quería era estar con su hermano y en temporadas posteriores veremos cómo él mismo termina con la vida de ese hermano al que tanto quería.

Un buen capítulo de reflexión en el que suceden cosas bastante relevantes para la historia: conocen a Noah, se acercan al hospital en donde tienen a Beth, y nos regalan escenas que hacen que nuestro corazón deje de latir unos segundos, hablo en particular de la escena de la camioneta; también hace pensar en las decisiones que han tenido que tomar todos y cada uno de los personajes para sobrevivir.

Para aquellos que gustan de ver los capítulos en línea les dejo este link para ver el capítulo 6 de la temporada 5 de The walking dead: Consumed

 

Salir de la versión móvil