El dos veces ganador del Festival de Cine de Berlín está de vuelta en las pantallas con El Bastardo. La cinta de Nikolaj Arcel propone en esta ocasión un western nórdico protagonizado por Mads Mikkelsen (Dr. Strange) en el que un campo de papas será la clave para recobrar el honor de todo un pueblo y luchar contra un ambicioso latifundista.
El bastardo de esta historia es el capitán Ludvig Kahlen, quien en 1755 se dispone a conquistar los duros e inhóspitos páramos de Jutland. El objetivo parece imposible: crear una colonia en nombre del rey. A cambio, recibirá un nombre real que anhela con desesperación. Sin embargo, el único gobernante de la zona, Frederik de Schinkel, cree arrogantemente que esa tierra le pertenece.
Te puede interesar:
Cuando Schinkel se percata de que su criada Ann Barbara y su marido han escapado para refugiarse con Kahlen, el rencoroso gobernante jura venganza y promete ahuyentar al capitán. Pero Kahlen no se deja intimidar y emprende una batalla que pondrá en riesgo no solo su vida, sino también a la familia de personas marginadas que se ha formado a su alrededor.
Escrita por Nikolaj Arcel y Anders Thomas Jensen, la cinta también cuenta con las actuaciones de Amanda Collin, Simon Bennebjerg, Kristine Kujath Thorp y Gustav Lindh. Desde 2004, Arcel comenzó su camino en el cine con su ópera prima El Juego del rey, para luego filmar La reina infiel (2012), ganadora en 2013 a Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro y a Mejor Film Extranjero en los Premios César.
El también guionista de televisión regresa con esta película basada en la novela Captain and Ann Barbara, publicada en 2020 por la escritora danesa Ida Jessen. El filme tuvo su estreno mundial en la Competencia Oficial de la Mostra de Venecia 2023 y representó a Dinamarca en la disputa del premio Oscar a Mejor Película Internacional.