Como parte de las actividades alternas del XXIV Festival de Música de Morelia, por segundo año consecutivo la red de artistas plásticos y visuales, Contenedor de Arte Contemporáneo, presentó una exposición visual llamada “Transcripciones musicalográficas”, en la cual participan 45 artistas, entre pintores, escultores, fotógrafos, videastas, etc. La integración a este proyecto fue a través de una convocatoria abierta donde el principal requisito era haber expuesto al menos una vez, además de trayectoria comprobable. A los seleccionados se les entregó una pieza musical que sería interpretada en esta edición del festival, de ahí el resultado de lo que se ve expuesto en el Centro Cultural Clavijero, y que estará en las salas 10 y 11 hasta el 25 de noviembre.
Un proyecto que surge para provocar la creación artística utilizando medios sonoros como detonantes para la inspiración y hasta la reinterpretación de las mismas composiciones musicales.
Conjuntar las disciplinas del arte siempre es un acierto, aún más cuando el proyecto viene acompañado del nombre de artistas reconocidos, comprometidos con su trabajo y la difusión del arte en el Estado, además de poseer una trayectoria reconocida. Entre los expositores se encuentran Mizraím Cárdenas, Carmen Jacobo, Francisco Méndez, Iván Mendoza, Irasema Parra, Héctor Daniel Pérez, Janitzio Rangel, Desmond Ray, René Serrano, Francisco Rodríguez Oñate, Derli Romero, Anna Soler y Cristóbal Tavera.