Una película mexicana se llevó el premio del público en la XXIV edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, se trata de nada más y nada menos que de Gimme The Power, del joven cineasta, locutor y guionista, Olallo Rubio, quien tiene en su haber otras dos cintas; ¿Y tú cuánto cuestas? (2007), y This Is Not a Movie (2011). Ha participado en el Festival de Cine Latino de San Francisco, el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba (Habana Film Festival), y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
Esta cinta que participaba dentro de la selección de largometraje internacional, trata de la historia de la banda Molotov, pero enmarcada bajo un contexto histórico realista, esa cotidianidad que vive cualquier mexicano ante la burla en que se ha convertido la democracia en nuestro país, y una realidad social decadente que nos absorbe, y para aquellos que aún no la han visto ya la pueden conseguir en DVD.
Para compartirse:
Otra producción mexicana se llevó el premio especial del jurado, pero en la sección de competencia internacional de cortometrajes, se trató de El último consejo, de Itandehui Jansen. El corto muestra la ceremonia de cambio de autoridad de un pueblo indígena donde un consejo de ancianos transmite el mando a uno nuevo de hombres más jóvenes. La directora oaxaqueña se presentó este año en el Décimo Festival Internacional de Cine de Morelia con el cortometraje Alma & Esperanza.