Todo está listo para que este sábado 16 de marzo llegue a Morelia el Festival Corona Music Fest, que en su parada por tierras michoacanas tendrá a la legendaria banda Caifanes como platillo principal, quienes compartirán escenario con El Gran Silencio y Cuca, ambas agrupaciones con mucho éxito sobre todo en la década de los noventa, así que la velada promete traer grandes recuerdos sobre todo para la generación que hoy ronda los fabulosos 30 y los temidos 40. El antiguo recinto ferial es la sede de este concierto que será abierto por Durazno Sangrante, banda michoacana que debutó hace menos de un año con el disco Despega, y que además dejó huella de su caminar a través del documental Chopo Sangrante.
Las pulseras para asistir son casi gratuitas, pues solo hay que adquirir 100 pesos en productos de la cervecera para obtener una de ellas. Se recomienda llegar temprano, bailar slam y pasarla en paz, para que este tipo de eventos sigan llegando a nuestra ciudad.
Está de más decirlo, pero si alguien acaba de salir de un prolongado coma o ha vivido en otro planeta, sepa que Caifanes regresó con su alineación original hace un par de años, primero presentándose en el Coachella y luego en el Vive Latino. Tras varios años de rompimiento, que dio paso a Jaguares y algunos proyectos más, Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo, Alejandro Markovich y Diego Herrera volvieron a los ensayos y han ofrecido conciertos en todo el país, recordando clásicos como La Negra Tomasa, Mátenme porque me muero o Viento.
Por su parte, La Cuca tuvo un éxito significativo tras temas como Señorita cara de Pizza y El son del dolor, siendo una banda pionera en letras censurables, incluso antes de que Molotov provocara tanto escándalo.
El Gran Silencio se insertó en el llamado rock mexicano y le dio a sus rolas un toque norteño, añadiendo el acordeón a canciones como Duerme soñando, El Chúntaro Style y Tonta canción de amor.
Revés estará ahí para registrar la crónica, pero antes, regalaremos algunas pulseras en nuestras redes sociales, así que no olvides seguirnos en Facebook y Twitter.