La música realmente alternativa no para, y como muestra nuestro amigo Chito Wett nos comparte tres novedades cien por ciento latinoamericanas; por un lado el dj y productor chileno Paul Marmota y sus sonidos hiphoperos; el hijo pródigo de Morelia FRNZFRNZ estrenando LP y por si fuera poco el techno y acid house de Club 303. Y como no solo se trata de leer, aquí te compartimos algunos tracks.
PAUL MARMOTA
Paul Marmota es un dj y productor que durante los últimos meses se ha encargado de prender el danceflour con su estilo único en los mejores circuitos de fiestas en el Distrito Federal, como el mítico y afamado Rhodesia y varios lugares de la República Mexicana. En sus producciones y remixes resulta muy refrescante escuchar diversos géneros como el Bass, Funk, New Disco, Hip Hop, Trap y Dubsteb con una instrumentación bastante accesible y contemporánea.
Algo que podemos apreciar de este chileno es la cantidad de gente con la que ha trabajado, talentosos del hip hop underground como Zonora Point y Solo Di Medina, por mencionar solo algunos, demostrando que más que querer pertenecer a un circuito mundial o a una moda, está haciendo su propia escena.
FRNZFRN
“Franz”, para los cuates, es un dj y productor originario de Morelia, los que hemos tenido el gusto de ver sus presentaciones recordamos como este personaje traído de otros mundos (sí, le queda chiquito el mote de moreliano) nos llena de un funk, soul, house, R&B y new disco como nadie lo hace, ya que su fina técnica en las tornamesas hacen que cualquiera se prenda sin importar género (musical) preferente.
Después de una trayectoria de casi 10 años como dj y tras haber editado algunos EP’s y remixes, nos presenta su primer Larga Duración titulado The best place in the world, bajo la net label Pira.Md, donde cambiando un poco su usual estilo, regresa a sus orígenes dentro del terreno del Hip Hop para presentarnos 10 temas, en los cuales la premisa principal son aquellos soundtracks cargados de mucho Jazz, nostalgia y finas texturas, mostrándonos que posee la maestría para el uso del sampler.
CLUB 303
Andre VII, conocido productor de diversos proyectos, entre ellos The Wookies, Vice Fever y Golden Dead Boys, junto con Julián Placencia, una de las cabezas de Disco Ruido!, nos traen un proyecto llamado Club 303, en honor a que la instrumentación usada para este EP denominado “Holy Acid” fue el famosísimo secuenciador Roland TB-303, que ha sido usado en los mejores temas bailables desde la década de los ochenta. Este Holy Acid EP (denominado así vaya usted a saber por qué) cae con demasiado tino, ya que producen un techno y acid house tan fino y tan arraigado en sus raíces, que lo que puedan pregonar de estos géneros en Beatport pasa a ser tan desechable y genérico como La Macarena. Gracias Club 303 por traer este género de vuelta a las pistas trending.