El fin de semana se presta para todo: para irse de juerga, para no bañarse, para apagar el celular e incluso para desconectarse de las enajenantes redes sociales. Sin embargo, el temido lunes llega porque llega y entonces sí, otra vez a la oficina o a la escuela, un mismo infierno al fin y al cabo.
Como sabemos que odias el lunes, aquí te dejamos nuestra acostumbrada sección para que esa pesadumbre se convierta en sonrisa una vez que leas nuestra terna al personaje más idiota de la semana, y entonces sientas que tu mundo Godínez en realidad es cualquier cosa.
La Lady Profeco
Seguro ya conocen la noticia, pero como sucedió en fin de semana y a lo mejor andaban en el agua, se las contamos. La señorita Andrea Benítez es hija del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Humberto Benítez. Bueno, pues esta chavala visitó el restaurante Máximo Bistrot el pasado viernes, sin cita previa, y como no le dieron la mesa que exigía, les armó un escándalo y lanzó la clásica amenaza de “No saben con quién estás hablando, naco”. Enfurecida, llamó a la oficina de su padre y ordenó a que los inspectores de Profeco clausuraran ese restaurante por su mal servicio, lo cual ocurrió. En tanto, su papi estaba convaleciente de una operación y ni cuenta se daba del numerazo. El diario Reforma dio a conocer la noticia y enseguida se convirtió en TT de Twitter, para lo cual los usuario utilizaron el ingenioso #LadyProfeco. Finalmente los inspectores tuvieron que retirar los sellos de clausura y tanto padre como hija ofrecieron disculpas públicas, que desde luego nadie aceptó. Veremos en qué acaba esta bonita cortina de humo de la semana.
Las Chivas
Se dice que es el equipo más popular de México, pero curiosamente nadie los va a ver en su estadio. Y cómo van a ir después de una temporada desastrosa, que los tiene ubicados en los últimos lugares de la tabla y con una rachita de 5 derrotas consecutivas. Es increíble que jugadores que cobran unos salarios de miedo salgan a trotar en la cancha, que no sean capaces ni de ganarle al Querétaro, que ya está descendido de categoría. Ojalá que pronto acabe la pesadilla chiva, equipo que poco a poco va perdiendo las simpatías de una afición que ya no se siente identificada con un equipo de puros mexicanos. ¿Podrán los billetes de Vergara levantar a este muerto o, como se rumora, venderá el equipo al señor más rico del mundo?
Los mexicanos que no leen
La semana pasada se celebró el Día Mundial del Libro. Obviamente, en FB y Twitter todo mundo se dijo ser el mejor lector, pero mejor vayamos a estadísticas recientes. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Lectura 2012, realizada por la Fundación Mexicana para el Fomento de la Lectura A.C, en el 50% de los hogares mexicanos no hay más de 10 libros, y solo el 2% tiene una colección que rebasa los 100 ejemplares. ¿700 mil viviendas con semejantes bibliotecas? Mmmm, quién sabe cuántos de los entrevistados mentiría por convivir. Otras cifras marcan que 54% de los entrevistados no lee libros ni en el baño, mientras que 35% solo ha leído un libro en algún extraño momento de su vida.
Como dijo Guillermo Sheridan: “al mexicano no le gusta leer, ¡que no!, ¡punto!”