Cine Qua Non Lab tiene lista la convocatoria de su Taller Internacional de Guión Cinematográfico 2014 para largometrajes de narrativa, que tendrá una duración de 13 días.
En ella se brindará la oportunidad a cineastas independientes de trabajar de manera intensiva en sus guiones en un entorno pensado para fomentar la colaboración profesional y el desarrollo de guiones de alta calidad.
El taller se celebrará del 10 al 23 de agosto de 2014 en Tzintzuntzan, Michoacán. Los espacios de trabajo y hospedaje están enclavados en la Sierra Madre Occidental, en un tranquilo refugio natural al borde del lago de Pátzcuaro. La selección contempla a diez cineastas de todo el mundo y solo se aceptarán al taller guiones de largometraje completos que se encuentren listos para iniciar el proceso de revisión. Unicamente podrán solicitar su admisión al curso los guionistas o guionistas/directores que estén desarrollando su primer o segundo largometraje.
Las solicitudes de admisión deberán presentarse en inglés, pero los guiones podrán presentarse en inglés o español. El taller se desarrollará en inglés y todos los candidatos seleccionados tendrán que preparar versiones en inglés de sus guiones para las sesiones del taller.
El plazo para postular finaliza el 5 de abril de 2014. Para consultar la convocatoria completa, visite www.cinequanonlab.org.
¿Qué es?
Cine Qua Non Lab es una residencia artística para cineastas con base en Morelia, México, y Nueva York. Su misión es apoyar el cine independiente ofreciendo un entorno donde los cineastas puedan desarrollar su proceso creativo y propiciando vínculos entre ellos con la finalidad de intercambiar ideas y generar nuevas oportunidades de colaboración.
Proyectos participantes
Como muestra de la calidad y profesionalismo que caracteriza a Cine Qua Non Lab, diversos proyectos que se han trabajado en esta residencia ya fueron reconocidos en importantes festivales de todo el mundo, entre otros:
La jaula de oro, de Diego Quemada Díez; Edén, de Elise DuRant; Homeland, de Maryam Keshavarz; Teresa, la novia del Libertador, de Rocío Lladó; y Miramelinda, de Jesús Pimentel Melo.