Con gran éxito dio paso por Morelia el Short Shorts Film Festival, el cual incluyó por primera vez una competencia local, a dicha convocatoria respondieron 19 realizadores michoacanos de la cual resultó un ganador y una mención honorífica.
Durante tres días la ciudad fue sede de la extensión de este festival nacional, mismo que fue recibido por el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Vasco de Quiroga y el Multiforo Cultural Cactux, con la intención de que el material a exhibirse pudiera llegar a mayor cantidad de público.
El jurado conformado por César Arceo, Vladimir Aburto y Mayra Núñez dieron como ganador al cortometraje Viota, de Erick Alexandro Pérez Granados, cinta que narra el misterioso pasaje de un hombre solitario que al parece debe hacer un trabajo poco grato en medio de un clima de violencia. Además decidieron otorgar una mención al filme de animación Algo del universo, de Isham Ramírez, Andrés Alonso; mismo que participó también en la última edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, se trata de una sencilla pero efectiva animación que plantea cuestionamientos existenciales.
El premio para el ganador es ser parte de la muestra nacional de este festival dedicado exclusivamente al cortometraje,mismo que va por su novena edición en este 2014 y que continúa con su convocatoria abierta.