Este viernes el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez presentó el tan esperado Mapping 3-D sobre la Catedral moreliana, lo que devino en un espectáculo asombroso para propios y extraños.
Sebastián Torella y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) fueron los responsables de este acto que reunió a cientos de paseantes en el ala oriente de la principal iglesia de esta capital.
El Mapping se compuso por 15 secciones con 14 fragmentos de obras autoría de Bernal Jiménez tales como Noche Moreliana, Antigua Valladolid, Monjas, Las viudas y Aleluya. De esta forma, la Catedral se iluminó como nunca antes, con música y figuras espectaculares en una tercera dimensión asombrosa.
EL único detalle a observar fue que el espectáculo inició un par de minutos antes de que en Palacio Municipal concluyera el concierto del Cuarteto de Cuerdas de Moscú, cuyas damas fueron interrumpidas por el estruendo de los cohetones cuando interpretaban a Dmitri Shostakovich.
Unas llamaditas entre los organizadores hubieran bastado para que no hubiera empalme, porque además, quienes salimos del concierto ya llegamos demasiado tarde al Mapping y solo nos quedamos con las ganas =(.