La calidad del aire que respiramos no debería preocupar solo a los habitantes de las grandes urbes como la Ciudad de México, sino a quienes viven en cualquier sitio donde las vías de contaminación sean cada vez más crecientes. Al margen de los reportes que dan a conocer las autoridades, hoy en día es posible que tú mismo te conviertas en un monitor de la contaminación gracias a la iniciativa de Drayson Technologies.
Esta compañía invita a los mexicanos que estén interesados en “ver el aire que respiran”, a ser parte de #MapMexico de CleanSpace, con la que ayudarán a formar una red nacional de monitoreo ambiental, que recopilará información hiper-local valiosa sobre los niveles de contaminación del aire en nuestro país.
Al formar parte de la iniciativa #MapMexico, cualquier persona dentro del territorio nacional puede tener un CleanSpace Tag sin costo en esta primera etapa, con el cual podrá conectarse vía Bluetooth a la app CleanSpace en su teléfono inteligente y monitorear en tiempo real la calidad del aire en el entorno donde se encuentre, para así evaluar si es óptimo para realizar sus actividades cotidianas y prevenir cualquier problema de salud, además de encontrar las mejores rutas para conseguir trayectos “más limpios”; o bien, tomar decisiones sobre el tipo de transporte que utilizará para contribuir a la mejora del ambiente.
CleanSpace utiliza una red de sensores inteligentes inalámbricos y algoritmos, para crear un avanzado mapa de la contaminación del aire. Este mapa permite a la gente «ver el aire que respiran» calle por calle.
Para formar parte del movimiento #MapMexico lo único que debes hacer es registrarte en la página web antes del 15 de diciembre.
Recibirás un correo electrónico de respuesta con una carta de bienvenida a la comunidad #MapMexico y las instrucciones para que instales la app CleanSpace en tu celular.