La verdad es que vivir en la Ciudad de México es bueno por muchas razones, pero las más importantes seguro son los conciertos y las exposiciones que llegan a la ciudad más grande del mundo. Este año hay excelentes eventos programados y buenísimas muestras de arte a las que seguro tendremos oportunidad de ir, así que les dejamos algunas recomendaciones imperdibles.
Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo
Esta es, sin duda alguna, una de las exposiciones más esperadas para el 2017, se montará nada más y nada menos que en el Palacio de Bellas Artes, ubicado en el centro Histórico de la Ciudad de México, gracias a Los Ángeles Country Museum of Art. Será la primera vez que Diego Rivera y Pablo Picasso compartan su obra en un mismo espacio. La muestra se inaugura el 9 de junio y la entrada general será de 60 pesos, sin costo para estudiantes, docentes y adultos mayores con credencial. Horario: de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Playmo historia
Una expo que seguro será la sensación para aquellos nostálgicos de estos pequeños personajes de plástico que surgieron en la década de los 70, traídos al mundo por un ingeniero llamado Hans Beck. La variedad increíble de los muñecos sacados al mercado a lo largo del tiempo ha hecho incluso que muchos los traten como objetos de colección. Ahora, gracias a la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil es que la muestra llega al Museo del Caracol, dentro del Castillo de Chapultepec, donde podrán apreciar seis maquetas enormes en las que se reproducen diferentes momentos de la historia del mundo y de México. Estará disponible hasta el 9 de agosto de 2017.
Tim Burton: La Exhibición
Será el 1 de noviembre que llegue por fin la muestra de Tim Burton al Museo Franz Mayer, en el Centro de la Ciudad de México, donde podremos ver más de 200 objetos que han sido parte de las historias increíbles del cineasta estadounidense. Hay desde dibujos, fotografías, bocetos hasta muñecos utilizados en sus cintas. Estará disponible hasta el 1 de enero del próximo año y la entrada general será de 45 pesos, con horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas. Una expo imperdible para aquellos fans del excéntrico director.
Retrospectiva de Yves Klein
A partir del 26 de agosto será posible disfrutar en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo una retrospectiva de Yves Klein, el afamado pintor francés del siglo pasado que alcanzó notoriedad mundial después de inventar su propio color: el azul Klein. Sin embargo, su dimensión artística es mucho más grande que eso, logrando hacer varios de los performances, fotografías y pinturas más emblemáticas de su época.
La exhibición de Yves Klein, coorganizada con la Fundación Proa, hace un recorrido por toda su carrera pasando por los objetos y monocromos de las Antropometrías del periodo azul, basado en la concepción de un color (el Azul internacional Klein) como campo inmaterial, a sus experimentos con acciones acerca del valor en términos de la exhibición de la nada o la pérdida de oro, hasta su trabajo inconcluso de obras hechas con fuego. Se exhibirá de jueves a sábado con un costo de 40 pesos y un 50 por ciento de descuento para adultos mayores, estudiantes y profesores. Los miércoles y domingo el acceso general será de 20 pesos y en cualquier día de la semana sin costo para menores de 12 años, personas en sillas de ruedas con su acompañante además de prensa acreditada.
Los inventos de Leonardo Da Vinci
La muestra titulada “Los inventos de Leonardo Da Vinci” continúa abierta en la Sala de Exposiciones del Palacio de Minería pero concluye muy pronto: el 28 de junio, así que no te la puedes perder. La conforman 30 maquetas elegidas minuciosamente por especialistas en historia, bellas artes, museografía y pedagogía, con lo que se rinde homenaje al polímata renacentista a través de tres conciertos, noches de museo y talleres infantiles.
La exposición que por primera vez llega a México se logró gracias a la colaboración de Fundación Sophia México, la Universidad Nacional Autónoma de México y por supuesto, el Palacio de Minería, instituciones que buscan resaltar los anhelos del también pintor, quien se dice soñaba con alcanzar el cielo. La entrada es libre.