El Circuito Indio se ha convertido en una cita obligada para quienes quieren al rock latinoamericano sin importar la cantidad de géneros y subgéneros que se presenten. Esta semana en su ruta por Morelia tendremos dos grupos que musicalmente no tienen nada que ver, pero que de igual forma hacen que sus fans pasen noches intensas cuando los ven en vivo. La sede de ambas presentaciones será Tezla, bar ubicado en la calle Benito Juárez 194, Centro.
Camilo VII
Viernes 13 de octubre
Costo: $255.00
A pesar de que esta banda llevaba rato rolando por diferentes escenarios, apenas es que ha grabado su primer disco de estudio: Óleos, que integra rolas que ya todos reconocemos: Miénteme, No confíes en mí, Vicio y Ser humano, tan solo una muestra del pop bailable manufacturado por Jonathan Meléndez (teclados), Manuel Mendoza (voz y bajo), Erik Vázquez (guitarra) y Marco Alarcón (batería), quienes ya preparan su presentación en el teatro Metropolitan de la CDMX el próximo 29 y 30 de noviembre.
Nana Pancha
Sábado 14 de octubre
Costo: $124.00 con promoción de 2×1
A mediados de los 90 el ska era uno de los subgéneros más aclamados por la chaviza mexicana, a tal grado que bandas como Maldita Vecindad, Los Estrambóticos, Panteón Rococó, La Tremenda Korte y Salón Victoria formaban auténticos rituales colectivos en conciertos y festivales como el Vive Latino. A pesar de que pasados los años ha bajado la euforia skatera, existen algunas agrupaciones que continúan de pie, y una de ellas es Nana Pancha, surgida en 1996, creadora de historias urbanas, cantos de desamor y algunos homenajes al cine nacional, como si mismo nombre inspirado en Escuela de Vagabundos, protagonizada por Pedro Infante. Si te tocaron en la secundaria y ahora los quieres recordar, aprovecha su llegada al Circuito Indio.