Belfast, Irlanda del Norte.- Después de la explosión del “coche bomba” en Derry, el pasado sábado a las 20:00 horas, y la detención de cuatro supuestos involucrados en el atentado un día después, en la capital de Irlanda del Norte, Belfast, se vive un clima de aparente tranquilidad.
Tanto en el centro de la ciudad como en la periferia no hubo movimientos inusuales por parte de las fuerzas de seguridad, tampoco conductas fuera de lo común por parte de los ciudadanos. Los diferentes establecimientos y hoteles funcionaron normalmente durante todo el domingo 20 de enero y no se emitió ningún tipo de alerta por parte de la policía local.
Responsabilizan a IRA
De acuerdo a información del Irish Time, las autoridades apuntan al nuevo IRA como responsable del “atentado terrorista”, cuyas consecuencias no cobraron vidas ni contabilizó heridos. El nuevo Ejército Republicano Irlandés (IRA, por sus siglas en inglés), de acuerdo al gobierno, es un grupo “disidente” que comete “esporádicos” actos de violencia.
La explosión en Bishop Street, justo al lado de los juzgados de Derry, provocó alerta en la comunidad y un rechazo generalizado por parte del gobierno y líderes políticos, quienes en redes sociales calificaron los hechos de “temerarios, atroces y actos de terror”.
La información más reciente por parte de la policía de Irlanda del Norte, comunicada a través de Twitter, es que los “Detectives siguen investigando la explosión del sábado 19 fuera del Juzgado de Bishop Street en Derry/Londonderry, y se arrestaron a otros dos hombres. Los hombres de 34 y 42 años, respectivamente, fueron arrestados en la ciudad esta tarde”.
La policía local también publicó un video en donde se ve claramente la explosión, y otro en donde un grupo de personas pasa a un lado de “coche bomba”, antes de su detonación. La calle de Bishop Street seguirá acordonada mientras continúan las pesquisas este lunes 21.
http://revesonline.com/2018/11/07/de-como-el-fascismo-llego-a-brasil-una-entrevista-con-alex-gennari/