Si amas el cine entonces ya debes conocer My French Film Festival, un concepto único que tiene como premisa dar mayor visibilidad a los nuevos cineastas franceses a través de su plataforma.
Esta novena edición está conformada por 28 películas que se dividen en secciones: Family Business, WTF…rench!?, Women at War, In Your Face, Love «à la française » y New Horizons. Las cintas estarán disponibles del 18 de enero al 18 de febrero de manera gratuita en América Latina, Rusia, Polonia, Rumanía, Africa y la India, cuenta con subtítulos en 10 idiomas diferentes.
Dentro del festival también se contempla un concurso donde participan 10 cortometrajes y 10 largos, además de una película belga fuera de concurso, una película de patrimonio y una película canadiense en francés. Al final se entregarán tres premios: Premio Chopard de los Cineastas, Premio Lacoste del Público y Premio de la Prensa Internacional.
Acá les dejamos la selección de largometrajes:
Gaspard va a la boda, de Antony Cordier
Tras una prudente distancia con su familia durante años, Gaspard, de 25 años, tiene que volver a verlos para asistir a la boda de su padre. Acompañado por Laura, una chica caprichosa que acepta hacerse pasar por su novia, Gaspard se siente por fin preparado para volver a pisar el zoo de sus padres y volver a ver los monos y otros animales con los que creció.
Guy, de Alex Lutz
Gauthier es un joven periodista a quien su madre anuncia que es el hijo extramatrimonial de Guy Jamet, un cantante de música francesa, que tuvo su momento de gloria entre los años 60 y 90. En la actualidad, Guy piensa publicar un álbum con temas antiguos, e irse de gira. Gauthier decide seguirlo y filmarlo a diario, durante los conciertos por toda Francia, y realizar un documental.
Una jueza fuera de lo común, de Yves Hinant y Jean Libon
Ni juge ni soumise es el primer largometraje de StripTease, la serie culta de la televisión belga. Los directores de esta película han seguido durante 3 años a la jueza Anne Gruwez por Bruselas, durante las investigaciones penales, las comparecencias y visitas al lugar del crimen. No es cine: ¡es peor!
Cara de ángel, de Vanessa Filho
Una mujer vive sola con su hija de ocho años. Una noche, después de haber conocido a alguien en una discoteca, la madre decide irse, dejando a su hija sola…
Mañana y los demás días, de Noémie Lvovsky
Mathilde es una niña de 9 años, de padres separados. Mathilde vive con su madre, una persona frágil, al borde de la locura. Esta película nos cuenta la historia de amor único que hay entre esta hija y su madre.
Que jueguen las chicas, de Julien Hallard
Reims, 1969. Paul Coutard, seductor empedernido y periodista deportivo para el periódico Le Champenois, decide organizar un partido de fútbol femenino para desafiar a su director durante la fiesta anual del periódico. Su mayor enemiga, la secretaria de dirección Emmanuelle Bruno, tiene que ayudarle en la organización. Sin saberlo, ambos van a crear el primer equipo de fútbol femenino de Francia.
Diane puede con todo, de Fabien Gorgeart
Diane acepta, sin pensarlo dos veces, engendrar el hijo de Thomas y Jacques, sus mejores amigos. En estas circunstancias, que distan de ser ideales, Diane se enamora de Fabrizio.
Falsos tatuajes, de Pascal Plante
Theo decide celebrar sus 18 años solo, y emborracharse en un concierto de punk-rock. Allí conoce a Mag, una adolescente que le invita a pasar la noche en su casa. Es el comienzo de una historia de amor, pero Theo debe irse de la ciudad a finales de verano.
Mala sangre, de Leos Carax
Bajo el calor asfixiante del cometa Halley, los parisinos son atacados por un virus que mata a aquellas personas que hacen el amor sin quererse. A partir de entonces, dos bandas rivales van a pelearse para conseguir el germen del virus que puede crear una vacuna y salvar al mundo.