Semana negra para la música. El cantante de The Prodigy, Keith Flint, ha sido hallado muerto este lunes a los 49 años en Essex, al este de Inglaterra. La causa: suicidio.
Las autoridades fueron alertadas esta mañana por una vecina y al llegar a la casa del músico lo encontraron sin vida. La banda expresó en un comunicado su «profundo shock y tristeza» por el fallecimiento de Flint, al que calificó de «un pionero, innovador y leyenda».
La apariencia distintiva de Flint y su voz en éxitos como “Firestarter”, “Breathe” y “Smack My Bitch Up” lo convirtieron en una de las figuras más reconocidas de la escena del tecno británico.
En las redes sociales tanto compañeros de la banda como otras celebridades han confirmado que el deceso fue a causa de un suicidio.
Liam Howlett, quien formó el grupo en 1990, confirmó que su muerte fue un suicidio. “La noticia es cierta, no puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se suicidó el fin de semana“, escribió en Instagram. “Estoy conmocionado, maldito enojado, confundido y con el corazón roto … r.i.p hermano Liam“.