Más de 60 agrupaciones de músicos que participaron en la edición 38 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) denuncian que la Secretaría de Cultura federal no les ha pagado desde noviembre del año pasado.
De acuerdo a El Universal, el adeudo a cargo de la Dirección General de Publicaciones asciende a más de un millón de pesos, derivado de presentaciones musicales a cargo de grupos de diferentes nacionalidades, quienes en un comunicado exigen a la dependencia cumpla con sus obligaciones, pues a casi 6 meses del evento ya ni siquiera les responden los correos electrónicos.
Dichas actuaciones se llevaron a cabo en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México como un complemento a las presentaciones literarias de la FILIJ. Los músicos aseguran que con el ánimo de sumarse a estos esfuerzos por difundir la lectura, aceptaron reducir sus honorarios hasta en un 50 por ciento, pero a la fecha ni eso les han cubierto.
Te puede interesar: Bases para participar en Jóvenes Creadores
Ahora, estos artistas se dicen preocupados porque después de muchas promesas incumplidas ya ni siquiera obtienen respuestas de las autoridades. Algunas de las agrupaciones denunciantes son Kinto Sol, Sierra Roja, Músicos por la Ciudad, Totem Proyect, Dragón Perdido, entre otros.
Con información de El Universal
También lee:
Adiós a las AC donatarias: así se reasignarán 500 mdp para cultura