El gobierno de Michoacán no va a autorizar la circulación de motocicletas anunciadas por la empresa Uber en Morelia. Esta semana, la famosa aplicación dio a conocer que a su habitual transporte en automóviles se sumaban las motos, con lo cual se garantiza un precio más económico. Sin embargo, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) envió un comunicado a medios. En él, subrayan que la modalidad de moto-taxi no está autorizada en la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Michoacán.
A manera de advertencia, afirman que de acuerdo a las evidencias y estadísticas que se tienen, el transporte en moto ha tenido una alta tasa de siniestros, lo que deriva en lesiones graves y mortalidad de sus ocupantes.
La Cocotra dice desconocer las reglas o criterios con la que Uber selecciona a sus operadores y si cada unidad cuenta con un seguro adecuado al tipo de servicio que presta. Tampoco ve elementos necesarios para que la seguridad e integridad física de las personas usuarias no se vea amenazada.
Por lo tanto, el gobierno asegura que tendrá “tolerancia cero a esta modalidad que Uber impulsa sin tener la debida autorización, procurando la prevención de riesgos de conductores y las personas que utilicen el servicio”.
Sí hay seguro: Uber
Hasta la tarde de este viernes, la app continuaba ofreciendo los viajes en moto. La empresa envió un mensaje a los usuarios donde asegura que esta modalidad es más económica, permite conocer el precio antes de hacer el pedido y acepta pagos con tarjeta o en efectivo.
En cuanto a la seguridad, Uber promete funciones como el Botón directo a línea de emergencias, compartir ruta con los seres queridos y cobertura de seguro en todos los viajes. Además, añade que el uso de casco es obligatorio, recomendando que cada cliente tenga el suyo por razones de higiene. En caso contrario, el conductor tendrá uno extra, además de gel antibacterial, mascarilla y redecillas para el cabello.
TE PUEDE INTERESAR:
Morelia: destinos cercanos para darte una escapada