Un equipo interinstitucional en el que participa la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) acudió a Guanajuato para conocer los espacios en donde la entidad tendrá presencia como invitado especial en la Feria de León, que se llevará a cabo del 13 de enero al 7 de febrero del 2023.
Bajo la coordinación de la Sectur, el equipo realizó una primera fase de trabajo de campo y se reunió con autoridades de la ciudad e integrantes del comité organizador de la feria que en la actualidad destaca como la más grande del país.
La participación interinstitucional permitirá aprovechar al máximo el escaparate que ofrece grandes dimensiones físicas y de afluencia esperada, superior a los 4 millones de visitantes.
En el recorrido por el espacio participaron además de la Sectur Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Cultura (Secum), el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C.
Destacar que la presencia de Michoacán en la Feria comprenderá eventos culturales, artísticos, activaciones, expo venta artesanal y gastronómica, promoción y venta directa de servicios turísticos, así como trabajo coordinado entre Michoacán y Guanajuato para la generación de lazos de negocios que generen cadenas de valor turístico.