Viggo Mortensen, conocido por su trabajo en El Señor de los Anillos, será el invitado estelar del Festival Internacional de Cine de Morelia. Esta mañana sus directivos revelaron la noticia y descartaron que la huelga en Hollywood pueda interferir para que el también realizador arribe a la capital michoacana.
La razón de su presencia es para proyectar The Dead Don’t Hurt, en la cual dirige y actúa al lado de Vicky Krieps. La película será la que inaugure el festival la noche del 20 de octubre en el teatro Matamoros.
Nicolas Philibert presentará Sur l’Adamant, ganadora del Oso de Oro en el pasado Festival de Berlín. En tanto, James Ivory, presentará una selección de su obra, incluyendo su reciente documental A Cooler Climate.
El polémico Michel Franco presentará su más reciente largometraje “Memory”, ovacionado hace unos días en el Festival de Venecia, con Jessica Chastain y Peter Sarsgaard como protagonistas.
Otro viejo conocido del FICM es Amat Escalante, quien regresará a Morelia para proyectar “Perdidos en la noche”, que primero tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Londres en una sección fuera de competencia, ya que será el presidente del Jurado.
Te puede interesar:
Animal Fest: programa y poster oficial
Rodrigo Prieto también andará en las calles morelianas para presentar “Los asesinos de la Luna”, de Martin Scorsese, de la que hizo la fotografía. Por la alfombra roja del FICM también pasarán Carlos Carrera y Eugenio Derbez, quienes charlarán sobre sus más recientes trabajos.
El FICM tendrá 96 películas en competencia; 11 de ellas en la Sección Michoacana, 62 en la Sección de Cortometraje Mexicano, 12 en la Sección de Documental Mexicano y 11 en la Sección de Largometraje Mexicano.
En la sección de documentales habrá trabajos de cineastas reconocidos como Tatiana Huezo, Everardo González y Alberto Arnaut, mientras que en los largo de ficción se incluyen filmes de Fernando Frías de la Parra, Elisa Miller y Lila Avilés.