No fue el disco más exitoso de The White Stripes, pero sin duda, el Get Behind Me Satan es un álbum que ha sabido envejecer. La producción del 2005 ahora cumple 20 años y para celebrarlo habrá una edición especial de vinilos, digna para coleccionistas. En aquel año tanto Jack White como Meg White decidieron salirse de su zona de confort y exploraron con nuevos sonidos, lo que comercialmente tal vez no fue un acierto. Sin embargo, todo arte que se respete debe ir por un camino distinto al de la simple remuneración, así que grabaron un disco lleno de matices sonoras bastante arriesgadas.
Si bien es cierto el álbum empieza con una muy pegajosa Blue Orchid, poco a poco nos metemos en propuestas muy personales, escasamente funcionales para la radio de la época. Así lo reconocen ahora, a dos décadas de distancia, cuando el grupo afirma: “Get Behind Me Satan es sin duda el disco más incomprendido de la discografía de The White Stripes”.
En un comunicado para anuncuar la reedición del disco, el dueto señala: “A menudo confundido con un álbum de ruptura, un tratado sobre la fama o un álbum de piano, el disco se describe con mayor precisión en las propias palabras de Jack White como centrado en la verdad. El hecho de que no fuera en absoluto Elephant, Part 2 no hizo sino confundir, enfurecer y/o seducir a muchos”.
Te puede interesar:
Las mejores películas del 2024
El disco conmemorativo contine un lado A y B, con demos y tomas alternativas de las canciones originales. Por otra parte, los lados C y D contienen versiones en vivo ofrecidas en ciudades como Buenos Aires, Río de Janeiro, Amsterdam y Barcelona. Pero hay más, pues los lados E y F vendrán con versiones ensayo de las canciones Forever For Her (Is Over For Me) y Spitting Tacks.
La colección de vinilos y un bluray se llama Get Behind Me Satan XX, un box set cuya fecha de lanzamiento aún no es publicada, pero ya lo puedes apartar en la página oficial de la banda.