Todos sabemos acerca de la importancia que tiene el reciclar las latas que utilizamos cotidianamente. De hecho, no son pocos los ciudadanos que acumulan costales de latas apachurradas para venderlas en diferentes establecimientos. Es una buena práctica, pero las hay más interesantes.
Canstruction es un proyecto de la Society for Design Administration que combina el arte del diseño en construcción con fines filantrópicos. Su sede está en Nueva York y desde ahí conjuntan esfuerzos para generar bancos de alimentos cuyo destino es gente de escasos recursos. ¿Cómo funciona? Fácil: cada año convocan a arquitectos, diseñadores y artistas en general para que realicen grandes esculturas urbanas con latas de comida. Después de los premios y algunos días de exhibición, las latas utilizadas son donadas para irse a un banco de alimentos y así ayudar a quien más lo necesita.
Desde 1992 han reunido 17.5 millones de libras en alimentos para demostrar “que sí se puede combatir al hambre” y logrando una excelente combinación entre el diseño y el altruismo.
Les compartimos algunas de las brillantes esculturas.