El cine de terror visto en la gran pantalla de un planetario es una experiencia única. Por eso, quienes nos leen en Morelia no deben perderse el ciclo Noches de Espanto que cada viernes presenta una doble cartelera para los amantes de los gritos y pataleos.
Este 15 de junio se podrá disfrutar de las Profecías en sus dos primeras partes: The Ommen (1976) dirigida por Richard Donner y considerada una de las joyas de este género por abordar nada menos que el nacimiento del anticristo, quien tiene contacto personal nada menos que con el presidente de Estados Unidos. En la segunda parte (Demian, 1978), el protagonista es ya un adolescente y empieza a conocerse, es decir, a conocer al diablo que trae metido en el alma…
El viernes 22 es el turno de Carrie, película de culto dirigida por Brian de Palma basada en un libro del celebrado y a veces sobrevalorado Stephen King. Otra adolescente con poderes sobrenaturales (telequinesis) que explotan cuando la someten al bullyng. Sin duda una cinta de época que vale la pena redescubrir o ver por ver primera si se es muy joven. La cartelera seguirá con Vestida para matar, un verdadero clásico de Brian de Palma con la actuación de Michael Caine. La hechura de esta cinta es un evidente homenaje a Alfred Hichcock, con un relato oscuro acerca de un psicópata de mujeres sin contemplaciones.
Todo concluirá el 29 de junio con un programa apocalíptico; arrancan con Exterminio (28 days later, 2002) dirigida por Danny Boyle. Historia de infecciones, de mutantes y seres humanos que verán a Londres en Ruinas. La secuela (28 weeks later, 2007) es dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo, quien no deja de aportar buenas secuencias y dotes de humor político y social.
Todas las funciones de Noches de Espanto comienzan a las 19:30 horas con entrada gratuita. La cita es en el Planetario de Morelia Lic. Felipe Rivera, ubicado en la esquina de Ventura Puente y Camelinas.