BADBADNOTGOOD: BBNG2
Trío de jazz que desde el año pasado llamó la atención por sus colaboraciones con Tyler the Creator. BBNG podrían ser la nueva versión de The Bad Plus, siguen la misma fórmula de reinterpretar música en versiones de jazz, pero en este caso, en vez de ser rock es hip hop y electrónica. A comparación de su primer EP, en éste la calidad de interpretación ha evolucionado de una forma abismal (sobre todo en la batería y el bajo) pero lo que más llama la atención es el trato que hacen de estas canciones al reinterpretarlas, vuelven a mostrar su gusto por ODD FUTURE (el primer trak es Earl además de una amalgama Bastar/Lemonade); su gusto por el hip hop en general (Flashing Lights) electrónica (increíble interpretación de James Blake CMYK) y claro, rock (My Bloody Valentine). Las composiciones originales de la banda también otra cosa aparte. ¿Y sigues pensando que el jazz es para viejos? Bitch please….
LIGHT ASYLUM: LIGHT ASYLUM
Mezcla un poco de Bauhaus era Hunger, una cantante andrógina a la Grace Jones, un look de motociclistas postapocalípticos, dales la bendición de James Murphy y lo que tienes es este dúo. Hace 2 años sacaron un EP con algunos demos que rápidamente llamó la atención además de colaboraciones con bandas más consagradas como Tv on the Radio o ¡¡¡, y en este su primer EP muestran que van por buen camino. Parece que cualquiera hoy en día puede hace música que suene al dark de los 70 u 80. Ejemplos de bandas que imitan el sonido de Joy Division o Bauhas hay miles, pero tomar estas ideas y poner un estilo propio pocas, y aquí hay un ejemplo perfecto de una que sí lo logra, ideal para sacar el darky que todos llevamos dentro (DJ chafa, tus meros moles).
SIGUR ROS: VALTARI
Voy a dejar a un lado el hecho de que me caga el post rock (aunque ese es más un disco de ambient). ¿Recuerdan el cuento de El traje del emperador? Pues este disco es el traje en todo su esplendor, pero primero lo primero: el sencillo Fjögur píanó es una pieza de 8 minutos y medio en los cuales no pasa absolutamente nada, y el video hizo que me saliera una hemorroide, lo voy a poner abajo pero les quiero ahorrar lo 8 minutos de sufrimiento; si después de esto lo quieren ver ya es su pedo. El primerísimo actor de culto Shia LaBeouf (sí, el de Transformers) aparece con una mujer, al parecer su amante: se curan heridas, hacen yoga y baile interpretativo, después llegan unos hippies y les dan unas paletas con alacranes que al poner en su boca lanzan rayos (neta). ¿Saben?, mejor le paro, esto es muy conceptual para un naco como yo, música para personas de esas que son tan hipsters que ven el arcoíris en sepia y van a bazares de artesanías, mamadas.
Si quieres ver el pene de Shia laBeouf, da clic abajo.