¿Mucho calor y ganas de ejercicio? Pues qué mejor que este sábado se unan a la convocatoria del World Nake Bike Ride, versión Morelia, quienes invitan a que los amantes del ciclismo rueden por sus respectivas ciudades tal y como Dios los trajo al mundo.
Esta bonita tradición nació en Vancouver, Canadá, allá por 2004, adaptándose por la legión mexicana dos años después en la Ciudad de los Palacios. Según se enumera en el blog oficial, los objetivos de esta indecente caravana son los siguientes:
- Cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fósiles.
- Respeto al ciclista y al peatón, ¡desnudos ante el tráfico!
- Promover el uso de transportes de locomoción humana, más ejercicio igual a mejor salud.
- Enaltecer tu fuerza e individualidad corporal.
La congregación sirve también para protestar contra el uso indiscriminado de automotores y promover la utilización de la bici como un medio sustentable, libre de contaminantes, segura y benéfica para la salud.
En su recorrido por el DF, se estima que el pasado fin de semana se reunieron 300 ciclistas bajo el lema de “¿ahora sí me ves?”; algunos lo hicieron completamente encuerados y otros al menos portaron algún calzoncillo, pero todos lograron el objetivo de llamar la atención y hacer conciencia para usar más biclas y menos coches contaminantes.
Si deseas acudir a la versión de la capital michoacana, la cita es este sábado 15 de junio a partir de las 9:00 horas, arrancando en la Plaza Valladolid (San Francisco). Se recomienda llevar protector solar, algún sombrero y sobre todo mucha actitud.