Por Brandon Donnovan
Brasileña de nacimiento, pero con sangre italiana y polaca por sus venas, Alessandra Ambrosio es una de las modelos más cotizadas del momento. No es extraño verla en las mejores pasarelas o con poca ropa en revistas para caballeros, así que charlar con ella fue un placer para quienes trabajamos en esta revista de pensamiento libre. Confesamos que solo queríamos hablar de deportes, moda y otras trivialidades, pero esta chica nos demostró que además de buenas caderas tiene un discurso bien articulado.
¿Cuál es tu futbolista favorito?
Cuando veo a Leo Messi es inevitable relacionarlo con Benjamin Britten, ese gran maestro de la dirección orquestal, inglés nacido en 1913, año en que por cierto el Tíbet se independizó de China. Messi es eso, un maestro que dirige a ejecutantes de academia, y cada que lo veo en la liga española o en la Champions, lo asocio con el Réquiem de Guerra… no sé, ambas cosas me producen orgasmos.
Has posado en varias revistas, ¿cuál de ellas te gusta más?
Cuando una revista me contrata para fotografiarme y hacerme entrevistas accedo porque sé que haré felices a muchos hombres, y claro, porque me pagan muy bien. Pero una cosa es esa y otra que lea tales revistas. En lo personal prefiero leer publicaciones como el suplemento de El País, o Lire, donde recién editaron un especial sobre Albert Camus, uno de mis escritores favoritos que por cierto nació por estas fechas.
¿Qué tipo de hombres prefieres?
Físicamente me gusta que sean fuertes, como Hulk, el mediocampista de la Selección Brasileña… jeje, no te creas, realmente el físico es lo de menos; lo que busco en una pareja es que comparta mis ideales libertarios y sobre todo que pueda platicar conmigo sobre cosas tan sencillas como la filosofía presocrática; si de pronto me hallo en una biblioteca y pillo a un chico leyendo a Tales de Mileto… ufff, me lo llevo a la cama sin pensarlo y lo complazco hasta las últimas de sus fantasías.
¿Tendrás alguna participación especial en el Mundial de Brasil 2014?
Sí, pero no del lado de la organización, sino de la disidencia. Este país es muy pobre como para endeudarse más a capricho de la mafia representada por la FIFA. Debo confesarte que yo era fan de Lula Da Silva y Dilma Rousseff, promoví el voto para ellos, pero ahora los veo muy cargados a intereses transnacionales que solo quieren llevarse el dinero que no es suyo. Benjamin Disraeli decía que el mundo está lleno de estadistas a quienes la democracia ha degradado convirtiéndoles en políticos. Creo que ese es justo nuestro problema, y nuestra decepción con estos falsos socialistas.
En México hay mucho respeto por Lula…
Bueno, no te ofendas, pero en México inventaron al Chavo del 8 y eligieron a Peña Nieto. Además, su selección está a punto de ser eliminada del Mundial.
¿Pero qué tal en las Olimpiadas de Londres?… ¡le ganaron a los brasileños!
Bebé, no vamos a discutir de futbol como si fuéramos amigos de cantina, ¿verdad? Mejor apaga esa grabadora y ven a mi biblioteca, que te quiero mostrar mi colección de libros y películas sobre Groucho Marx.
“La chica de la semana” es una sección hecha por las fantasías de sus editores. No le hagan tanto caso.