El gigante se suma a medidas ambientales
Hace unos días Apple anunció la construcción de una granja energética que permitirá suministrar a todas las instalaciones de la empresa en el condado de Monterrey, en California.
La compañía dedicada al software y que nos tiene de cabeza con los productos que saca cada año, se suma a los esfuerzos para tener un mejor medio ambiente.
Se firmó un contrato con First Solar Inc., organización dedicada a la producción de módulos fotovoltaicos, con sede principal en Estados Unidos y plantas de producción de energía fotovoltaica en Alemania, Malasia y Estados Unidos. La innovación no les saldrá nada barata, pues el monto de la construcción es por un valor de 848 millones de dólares.
Esta granja les asegurará al menos 25 años de electricidad de fuente solar, tanto para sus oficinas como para 52 locales de ventas y un data center. Apple se suma a otras compañías como Google y Amazon, en buscar fuentes de energía renovable.
La empresa fabricante del iPhone recibirá unos 130 megawatts de energía, lo que equivale aproximadamente a alimentar a 60 mil casas en California. La construcción del California Flats Solar Project de 12 kilómetros cuadrados comenzará a mediados de este año y se prevé que se termine para fines del 2016.
http://youtu.be/EdeVaT-zZt4