Con el título “20 años de cine Iberoamericano” la Casa de América de Madrid, situada en la Plaza de Cibeles, conmemora los 20 años de proyección y difusión del cine iberoamericano en las salas que alberga la institución, muestra que inicia el 3 de septiembre y finaliza el 28 de ese mes.
La Casa de América de Madrid es un consorcio integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y las dos entidades que gobiernan en Madrid, la Comunidad y el Ayuntamiento, y que se encarga de promover la cultura iberoamericana a través de diversas actividades literarias, cinematográficas, musicales, fotográficas, etc.
En este caso, y durante todo septiembre, se proyectarán de forma gratuita (hasta completar aforo) una selección de algunas de las mejores películas de diversos países de Iberoamérica. Este ciclo se abre con la película argentina Un lugar en el mundo, del director Adolfo Aristarain, pero también lo harán películas como las mexicanas Amores perros, de Alejandro González Iñárritu, o Los que se quedan, de Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman; la brasileña Ciudad de Dios, de Fernando Meirelles, o la colombiana La vendedora de rosas, de Víctor Gaviria.
Si pasan por Madrid en esos días dense una vuelta por la Casa de América que nunca está de más conmemorar nuestro cine, y de paso conocen las magnificas instalaciones del misterioso y legendario Palacio de Linares, que es el edificio que alberga esta institución, sus jardines y terraza donde se puede tomar algo y el resto de exposiciones y actividades gratuitas que ofrece. Anímense a conocer y empaparse de nuestra cultura.
Para ver toda la programación, pincha por aquí.