Morelia, Mich., a 27 de enero del 2011. Para dar continuidad a las distintas etapas de restauración que desde el ejercicio 2008 se realizan en la Casa de la Cultura de Morelia, el Secretario de Cultura de Michoacán, Jaime Hernández Díaz, formalizó esta serie de acciones con la entrega del salón de ensayos del coro de la Secum. Ante la presencia del director de la Casa de la Cultura de Morelia, Gilberto Martínez Rosales, de funcionarios de la Secum y de los propios integrantes de la agrupación coral que dirige Bernardo Bautista, Hernández Díaz puntualizó que “aunque se trata de acciones pequeñas serán sustantivas en el mejoramiento de las condiciones del inmueble que a través de sus distintos talleres, atiende a más de 2 mil 800 alumnos”.
Al buscar darle “un mejor rostro” al Antiguo Convento de los Carmelitas Descalzos, la Dirección de Patrimonio, Protección y Conservación de Monumentos y Sitios Históricos de la Secretaría de Cultura, comenzó desde la última semana de diciembre del 2010, con una intervención en aplanados, sistema de aerodren y rejunteos en los muros de cantería, patios y fachadas del edificio. La obra de mantenimiento en áreas interiores y fachadas, también incluyó la limpieza del Claustro, de la duela en los salones, de mantenimiento de instalaciones eléctricas e hidráulicas y del mantenimiento en pisos de barro y en área de sanitarios, además de la intervención en la viguería de la planta alta de la Casa de la Cultura de Morelia.
De acuerdo a información proporcionada por la Directora de Protección y Conservación de Monumentos y Sitios Históricos de la Secum, Gauri Ivette García Medina, la inversión en estas acciones de restauración, asciende a 750 mil pesos en relación a esta ultima etapa que inició el pasado mes de noviembre y finalizará en abril del 2011.