El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales (Ecofilm 2013) sigue con su convocatoria abierta, así que cineastas, universitarios, publicistas, productores y distribuidores, chequen bien la información para que participen en esta edición, porque cierra el 19 de julio.
Fundación Cinépolis, Imcine, Conaculta, la Semarnat entre otras instituciones y asociaciones civiles son los encargados de llevar a cabo este festival de manera anual, que tiene como objetivo crear cortometrajes con temas referentes a problemas ambientales que aquejen a nuestro mundo. Este año tendrá como tema principal la biodiversidad terrestre.
Los trabajos deberán estar enfocados en transmitir mensajes que informen y sensibilicen a la sociedad para cambiar sus hábitos y acciones en beneficio del medio ambiente.
Podrán participar en las categorías de ficción, animación, documental y campaña audiovisual; tendrán que ser trabajos que hayan sido realizados del primero de enero de 2011 a la fecha y que tengan una duración mínima de 1 minuto y máxima de 10. En el caso de las campañas audiovisuales deberán tener una duración de 60 segundos en total y no haber sido presentadas en ningún medio de comunicación. Se permitirá que envíen hasta tres cortometrajes de manera individual o grupal.
El mejor cortometraje del Ecofilm Festival será acreedor a un millón de pesos, además se otorgarán premios para todas las categorías de 100 mil y 50 mil pesos. Los resultados serán dados a conocer el 2 de octubre de 2013 y serán proyectados en esta tercera edición del festival.
Para mayores informes y consultar a detalle las bases, pueden consultar el sitio oficial.