De unos meses para acá, hay una página que por su naturaleza ha causado un gran auge entre los grupos artísticos del país, ya que se dedica a promover proyectos culturales para obtener donaciones económicas de la gente y lograr que se lleven a cabo. Un trabajo de promoción cultural muy actual y accesible, sobre todo en estos tiempos donde estas opciones parecen más viables que acceder a recursos públicos.
Espacio para la Cultura Ambiental ha decido unirse a la promoción de su trabajo a través de la página fondeadora.mx para seguir trabajando a favor del Estado de Michoacán. Para los que no los conozcan, se trata de un grupo jóvenes que tiene cuatro años realizando talleres en la región de la Sierra Costa Michoacana para crear conciencia acerca de la convivencia con la naturaleza y la preservación de la tortuga marina, uno de los temas más importantes que deben tratarse en esta zona, sobre todo para quienes viven y conviven con esta especie animal. Este grupo apuesta al conocimiento como una herramienta para la conservación.
Su labor incluye ya a 21 comunidades de la Costa, además del lago de Chapala, la Meseta Purépecha, Tierra Caliente y parte del Oriente del Estado, en las cuales imparten conocimiento a través del arte y la cultura. Ahora piden el apoyo para continuar con este esfuerzo, sobre todo el trabajo enfocado a la Sierra Costa, así que aquí les dejamos el link donde podrán ver un vídeo de presentación del grupo, fotos de los talleres y las recompensas que obtendrán por el apoyo que brinden. Una iniciativa michoacana que vale la pena conocer.