Por Francisco Valenzuela
Uno de los músicos más soberbios del Planeta es sin duda Noel Gallagher, ex integrante de Oasis que no se puede llevar bien con nadie, ni siquiera con su propio hermano. El inglés arribó a nuestro país para promocionar su primer disco como solista: Noel Gallagher’s high flying birds, una placa que suena a lo mismo que ha hecho toda su vida; acordes beatleros y letras simples. Sin embargo, la nota no ha sido su par de conciertos en el Metropólitan, sino las declaraciones vertidas en la cadena ESPN. Cuando el reportero le preguntó qué opinaba sobre el Chicharito Hernández (nuestro moderno niño héroe), el compositor soltó un “Means little idiot”, con lo que abrió la herida que ya habían provocado los también antimexicanos de Top Gear.
En vez de que Felipe Calderón combata el consumo de la verde a punta de AK47, sugiero que la legalice y use el arsenal de nuestras fuerzas armadas para declararle la guerra al Reino Unido, que últimamente se ensaña contra nosotros, los siempre buena onda mexicanos. O mínimo que le aplique el 33 al nefasto hincha del City.
Pero como nada de eso ocurrirá, aquí les dejo algunas ideas para hacer justicia por nuestra propia mano, para emprender una nueva versión de La Venganza de Moctezuma:
1. Además del tradicional tehuacanazo, someter a Gallagher a una tortura al estilo de Naranja Mecánica, obligándolo a ver durante 24 horas ininterrumpidas el documental que exalta la carrera de sus peores enemigos: ¡Blur!
2. Ceder los derechos de autor para que Los Vázquez Sound hagan el refrito de Wonderwall.
3. Formar parte del line up en el Vive Grupero, para que los seguidores de Intocable y Jenny Rivera lo saquen a punta de patadas.
4. Que haga labor social y ayude con acarreados para los mítines de Josefina Vázquez Mota, quien ya no llena ni pequeños auditorios universitarios.
5. Que acuda como invitado de la señorita Laura y se agarre a madrazo limpio contra Liam, su odiado carnal.
6. Que vaya a la plaza central de Tláhuac y repita en voz alta que el Chicharito es un idiota… A ver cómo le va con nuestros linchadores profesionales.
7. Si tanto le gusta el futbol, llevarlo al partido más aburrido, somnoliento y mediocre de nuestra liga… ¿San Luis vs Chiapas? ¿Tecos vs Pachuca?
8. Subirlo a la combi de Gabriel Quadri y hacerlo repetir en perfecto español el ingenioso slogan de “¿Contamos contigo?”
9. Componer el tema para el Teletón 2012 y cantarlo al lado de Aleks Sintek, Leonardo de Lozane y Moderatto.
10. Y ya para perdonarlo, que baile una coreografía de Tribal, con sombrero, lente oscuro y botas bien puntiagudas.
Después de esta serie de castigos, puede que perdonemos al mamón del ex Oasis…