Fortalecidos y sobre todo respaldados por una gran comunidad, los integrantes de Bicivilízate han acordado con el Ayuntamiento local la puesta en marcha del Plan Integral de Fomento y Educación Vial «Morelia Para todos», campaña basada en cuatro ejes torales: educación, fomento, sensibilización y capacitación.
Entre las estrategias ya en marcha está el diseño de dos materiales que contienen recomendaciones viales para automovilistas, transportistas, ciclistas, peatones y motociclistas, los cuales se están distribuyendo ya en la ciudad por medio de activaciones semejantes como las que alguna vez usó Bogotá. “Estas activaciones consisten en jóvenes voluntarios, facilitados por el Instituto de la Juventud Moreliana, y con la ayuda de un grupo de actores de pantomima se realiza una intervención en diferentes cruceros importantes de la ciudad, donde el mimo realiza una rutina de educación vial aprovechando la luz del semáforo, mientras los voluntarios distribuyen estos materiales”, nos cuenta una de las integrantes de la AC.
Como gancho publicitario, a la campaña se están sumando personajes michoacanos conocidos en el deporte y las artes; así, el primero en ponerse la playera ha sido el actor Damián Alcázar, un padrino de lujo si echamos ojo a una filmografía compuesta por películas como El Infierno, La ley de Herodes y El crimen del Padre Amaro.
La campaña está en las calles pero también intramuros, por lo que se contemplan charlas en escuelas de todos los niveles, tanto públicas como privadas.
Y también les gusta el extremo… (link al video)