A pesar de los pocos apoyos que se le otorgan al trabajo cinematográfico en Michoacán, éste va en aumento, la producción local que se ha generado en los últimos años en el Estado se debe principalmente al fácil uso de la tecnología y la modernización de las herramientas necesarias para crear películas de calidad y a bajo presupuesto, pero también debido a diferentes apoyos por parte de concursos y asociaciones civiles.
Tal es el caso del Tercer Concurso Estatal de Cortometraje sobre concientización social “La culpa la tenemos todos”, convocado por la Asociación Civil Acción Unida, a finales del año pasado y quienes el próximo 25 de marzo darán a conocer a los ganadores de cada categoría.
Se recibieron 61 trabajos en total para participar en las categorías de Ficción, Animación y Documental, los encargados de definir a quiénes se les otorgarán los estímulos económicos son Anna Soler Cepriá, Virginia Rico y Javier Morett.
Ese mismo día se entregará la bolsa de premios que suma 120 mil pesos más paquetes de capacitación, además se dará el Premio del Público después de la ceremonia de premiación y el ganador se llevará también un équipo de cómputo.
Las cintas seleccionadas serán proyectados en escuelas, colonias y espacios en televisión pública, además de transmitirse por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión durante su programación habitual, como parte del circuito de difusión.
La cita es en el Teatro José Rubén Romero ubicado en la calle Santiago Tapia en el Centro de Morelia, el 25 de marzo con hora por definir.