¡Claro! El día más triste del año no podía caer más que en un estúpido lunes, de por sí designado como el peor de cada semana por el inevitable regreso a las responsabilidades, por darse cuenta que la NFL no es más que un tonto placebo dominical.
Sin embargo, este lunes 21 de enero es especialmente estúpido, pues según una ecuación matemática del investigador inglés Cliff Arnall, el tercer lunes de enero es un día muy deprimente porque los propósitos del año nuevo ya se fueron al caño, los cobradores empiezan a presionarnos, no hemos encontrado empleo y para colmo sigue lloviendo y hace un chingo de frío.
De esta forma, desde el 2005 a este aciago día se le conoce como el Blue Monday, ideal para ponerse a escuchar lo más clavado de Portishead o Sigur Rós. Este mismo señor, a quien muchos han tachado de pseudocientífico, también asegura que el 24 de junio es, en cambio, el día más feliz del año, tomando en cuenta factores como el contacto con la naturaleza, la interacción social y los recuerdos de los veranos en la infancia. Si eres experto en matemáticas, aquí te dejamos la fórmula Arnall de la tristeza:
W = (D-d) x Tq
M x Na
Donde W = Clima, D = Dinero que ya pagamos en enero, d = Deudas no pagadas de diciembre, T = Tiempo transcurrido desde que acabó la Navidad, Q = Tiempo transcurrido desde el último intento fallido de eliminar un mal hábito, M = Motivación del individuo y NA = Necesidad de actuar para cambiar la vida.
Y la fórmula de la felicidad:
O + (N x S) + Cpm/T + He
Donde O = Actividades fuera de casa, N = Contacto con la naturaleza, S = Socialización, CPM = Recuerdos positivos de la infancia, T = Temperatura y He = Expectativas para las vacaciones.
Sospechosamente, toda esta investigación ha sido financiada por Sky Travel para promover sus viajes.